AltiplanoLa Ceja

«Tambo», el perrito adoptado que se convirtió en el guardián del parque ambiental de La Ceja

“Tambo”, el perrito criollo que adoptaron hace dos meses en el Parque Ambiental Los Tambos, donde ahora tiene un hogar que lo cuida y respeta.

El perrito frecuentaba el parque ambiental del municipio, probablemente en búsqueda de comida. El gerente de EEPP, Sebastián Arboleda Cardona, se lo encontró en una de sus primeras visitas al sitio y tras confirmar que el animal no tenía hogar decidió adoptarlo.

“Una vez nos siguió desde el Relleno hasta el nuevo Parque Ambiental Los Tambos y decidimos que se quedara. Lo nombramos Tambo por el parque. Lo bañamos, desparasitamos y lo vacunamos. Le llevamos comida y se amañó de inmediato”, explicó.

Ahora, Tambo es el guardián del Parque Ambiental más grande del Oriente antioqueño; un espacio de casi 100 cuadras en la vereda Fátima de La Ceja, más de 60 hectáreas, donde se tendrán proyectos como el nuevo relleno sanitario, el proyecto Valbiores con el gobierno de Francia para generar energía con residuos, jornadas de reforestación, investigación, educación ambiental, economía circular, entre otros.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba