AltiplanoAntioquiaNacional

Millonario error: sorteo de Lotería de Boyacá dejó a 20.000 felices ganadores

La lotería de Boyacá, querían dar 50 computadores en sus boletas, para el sorteo del 18 de diciembre, a través del raspa y gana, pero un error de impresión puso a circular, en las miles de boletas que se venden por todo el país, 50.000  ganadoras, incluso un cliente llegó a reclamar hasta 250 equipos.

 

Según informaron en Noticias Caracol, un error humano podría convertirse en uno de los escándalos más grandes de una lotería en el país, pues de 50 posibles ganadores pasaron a tener casi 20.000.

¿Qué pasó?

Según la gerente de la Lotería de Boyacá, Ángela Ávila, “Lo que sucedió es que la firma impresora no imprimió 50 boletas ganadoras, sino 50.000. Con todas esas boletas circulando en las diferentes ciudades, el saldo total, anunciado por la Lotería de Boyacá, es que casi 20.000 de esas boletas se vendieron y por eso hay esa cifra de ganadores”. 

Hasta el momento hay varios colombianos que han presentado su boleta ganadora y esperan que les respondan por el premio en los próximos 30 días, aunque muchos se encuentran molestos porque no han encontrado una respuesta clara para reclamar su premio. 

¿Quién responde?

La Lotería ya dio a conocer que quien demuestre ser uno de los felices ganadores recibirá su portátil, pues será la empresa impresora la que responda por estos computadores, pues fue un error humano de esa organización lo que provocó todo este problema.

Comienza la investigación de la lotería de Boyacá 

Ángela Ávila, gerente de la Lotería de Boyacá, habló en Noticias Caracol para dar detalles de este insólito caso en el que el número de ganadores incrementó mucho con el sorteo del pasado 18 de diciembre.

Además del normal error, que puede suceder, la empresa de lotería está investigando si hubo filtración de información que haya provocado acaparamiento de boletas por parte de algunas personas.

“Un cliente llegó a solicitar 250 computadores él solo”, dijo la representante de la Lotería de Boyacá, quien añadió que “a todos los ganadores se les va a cumplir”.

Las personas sobre las que caerá la investigación son aquellas que trabajan para la empresa y se enteraron que hubo un error de impresión que puso a circular más boletas ganadoras por todo el país.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba