AltiplanoGuarne

Sexta Válida Nacional Interclubes: Guarne recibe lo mejor del patinaje de velocidad

Entre el 10 y 13 de junio se realizará la sexta Válida Nacional Interclubes de Patinaje de velocidad, en el patinódromo mundialista del municipio de Guarne. Este evento contará con la presencia de distintas ligas del país y cerca de 400 deportistas de alto rendimiento.

Este certamen será la última competencia puntuable para el proceso de conformación de selecciones Colombia a eventos internacionales, previo al selectivo nacional que se realizará en julio.

“Para nosotros es de vital importancia poder contar con ese apoyo por parte del gobierno local que a través del Instituto de Recreación y Deporte nos facilita el uso de un escenario que le ha brindado tanto servicio al patinaje colombiano. Es indispensable que de nuevo demos ejemplo de organización y respetemos todas las normas impuestas”, manifestó sobre la organización José Acevedo, presidente de la Federación Colombiana de Patinaje.

Por otro lado, Santiago Narváez López, coordinador de eventos deportivos del Inder Guarne, afirmó que con esta competencia siguen reactivando el deporte en el oriente antioqueño, y que por supuesto, contará con todos los protocolos de bioseguridad. “Para esta ocasión hemos trabajado fuertemente con la Federación, solo van a ingresar los deportistas al escenario deportivo”, expresó Santiago.

Igualmente, manifestó que tanto la Secretaría de Gobierno y de Salud, están enteradas del evento, para llevarlo de la mejor manera. Actualmente, el Instituto se prepara para seguir recibiendo eventos deportivos y recreativos en su municipio y poder reactivar para todos los grupos poblacionales la oferta en Guarne.

En cuanto a la competencia serán siete pruebas, cuatro de velocidad y tres de fondo de la siguiente manera:

Velocidad Fondo
200 metros Meta contra Meta 10.000 m Puntos + Eliminación
500 metros + Distancia 10.000 m Eliminación
300 metros CRI 5.000 m Puntos
1.000 metros

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba