AltiplanoBosquesEmbalsesPáramo

Se realizó en Rionegro el encuentro de dirigentes del Oriente Antioqueño

En el encuentro de dirigentes del Oriente Antioqueño, que se realizó el pasado fin de semana en el coliseo Iván Ramiro Córdoba de Rionegro, se dieron cita grandes líderes de la región, para abordar temas importantes relacionados con el desarrollo y la planificación del territorio.

El senador de la República Álvaro Uribe Vélez, en el encuentro de dirigentes del Oriente Antioqueño, calificó a Antioquia como un departamento que tiene grandes ventajas competitivas y le manifestó a los líderes, principalmente al gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, que hay que tener mucha conciencia sobre esas ventajas porque será lo que le va a permitir al departamento adquirir un desarrollo autónomo. Así mismo mencionó al IDEA, La Fábrica de Licores de Antioquia y las Empresas Públicas de Medellín, como entidades importantes para que el departamento sea uno de los más descentralizados del país.



El alcalde de Rionegro, Andrés Julián Rendón resaltó la importancia del encuentro de dirigentes de Oriente y expreso que este evento es la oportunidad de sacar adelante los proyectos más importantes para la región. Así mismo destacó los puntos planteados por el Gobernador de Antioquia Luis Pérez Gutiérrez, como proyectos visionarios que harán del Oriente una gran región y permitirán avanzar así en obras que han estado por mucho tiempo congeladas.

Por su parte Fabio Ríos Urrea, director de MASORA, Asociación de Municipios del Oriente Antioqueño, habló este encuentro de líderes y expresó que es la oportunidad para integrar una región que día a día se está desarrollando, para que se piensen y posteriormente se ejecuten los proyectos de una forma planificada con la participación de cada uno de los actores. Con relación a los proyectos detonantes de la Gobernación de Antioquia, Fabio Ríos destacó las dobles calzadas para el Oriente Antioqueño, entre ellas la App (Alianza Público Privada) que conectará la variante Las Palmas con el sector del Tablazo y la pavimentación desde la autopista Medellín Bogotá, pasando por Llanogrande hasta llegar Comfama.

Daniel Arbeláez Echeverri, Concejal de Rionegro, sobre el encuentro de dirigentes, manifestó que es muy importante la voluntad que tiene los líderes para reunirse y destacó los proyectos planteados por el gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, acotando que el desarrollo para la región principalmente está enmarcado en el avance de la infraestructura vial, con interconectividad para los municipios y la facilidad en el transporte.

Nota de Prensa:

Gobernación de Antioquia
Oficina de Comunicaciones

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba