AltiplanoLa Ceja

Se abre en La Ceja programa para aprender el sistema braille

sta vez la oportunidad se abre para las personas que tengan discapacidad visual. A través de un convenio con el programa «Gente sin barreras» liderado por el comunicador social Leonardo Osorio, se busca fortalecer desde la Unidad de Atención Integral, los proyectos de inclusión social para la población cejeña.

Con el objetivo de generar espacios de inclusión en los que personas con capacidades diversas puedan tener una mejor calidad de vida, la Administración Municipal de La Ceja viene adelantando diferentes procesos, en esta ocasión a través de la Secretaría de Educación, la cual realizó un convenio con el comunicador social Leonardo Osorio del municipio de Marinilla, persona que nació con discapacidad visual y que ha sabido superarse. Este profesional al igual que la Administración en cabeza del alcalde Elkin Ospina, pretende llegar con el sistema braille (lenguaje escrito para ciegos) a quienes por la falta de oportunidades no han podido aprender esta importante forma de comunicarse.

Una de las personas que encontró una oportunidad y amplio el panorama en este programa es Daniela Areiza, madre de Samalia Hernández Areiza una bebe de 11 meses que nació con discapacidad visual y quien luego de conocer lo que en La Ceja se vienen proyectando y desarrollando ha encontrado un apoyo para un mejor desarrollo de su hija.

El programa todavía tiene cupos disponibles para quienes desean o tienen la necesidad de aprender este sistema de comunicación, los encuentros se están realizando los días martes en horas de la tarde, para obtener mayor información puede comunicarse al 553 2540.

 

Nota de Prensa:

Alcaldía de la Ceja

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba