
No cesan las movidas políticas de los partidos con miras al proceso electoral que ya está en marcha y que terminará a finales de octubre con la elección de los nuevos gobernadores, alcaldes, asambleas, concejos y juntas administradoras locales.
Al respecto, hoy con gran sorpresa Santiago Ospina decide de nuevo aspirar a la Alcaldía de Guarne, esta vez lo hará por un partido independiente, el movimiento de Autoridades Indígenas de Colombia AICO, como él la manifiesta “un partido de mucha historia pero sobre todo de mucho futuro”.
En esta oportunidad el dr. Santiago Ospina estará avalado por múltiples fuerzas sociales y por avales y co – avales de diferentes partidos políticos independientes.
Santiago reitera que el aval más importante es la confianza que el próximo 27 de octubre le dará el pueblo de Guarne para dirigir los destinos del municipio. “Hoy apuesto por el camino de la participación, del consenso, de la concertación, por muchos años he hecho política en los partidos tradicionales, pero desde mi corazón y desde el corazón de los guarneños, siento que no representan los anhelos de un pueblo donde lo más importante son las personas, nuestros niños, nuestros jóvenes, la gente de Guarne, su felicidad y su futuro”, dijo el candidato.
Santiago le insiste a los demás candidatos al debate, al consenso, a la unión de propósitos comunes para poder vencer el caciquismo, el gamonalismo, vicios que se deben de erradicar por el bien del futuro de Guarne y que estará dispuesto a combatir con ideas y argumentos.



