AltiplanoRionegro

Rionegro: Policía frustró intento de profanación en la iglesia de San Francisco

En la madrugada del sábado 25 de julio, varios sujetos intentaron profanar la iglesia San Francisco ubicada a dos cuadras del parque principal de Rionegro, en el hecho los presuntos asaltantes solo lograron dañar la puerta de ingreso del arco central ya que en el acto fueron sorprendidos en flagrancia por miembros del cuadrante de Policía, quienes los capturaron y trasladaron hasta el comando de Policía del barrio El Porvenir a donde a esta hora se realizan las pesquisas correspondientes, ya que por fortuna no lograron hurtar ningún elemento del templo religioso.

Este acto produjo gran indignación entre la comunidad católica del municipio, pues consideran todo un sacrilegio que templos religiosos sean víctimas de vádalos y delincuentes, por lo que piden severidad ante el hecho ya que también consideran que se atentó contra el patrimonio histórico y cultural con más de 210 años de existencia.

Nos comunicamos con el capellán de la iglesia de San Francisco Pbro. Óscar Marín quien nos contó como sucedieron los hechos, y además agradece a toda la comunidad católica por sus muestras de solidaridad con el templo y la iglesia.

 

Fotografía: Canal Acuario

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba