AltiplanoBosquesEmbalsesPáramo

Rutas Camineras, turismo sostenible en el Oriente Antioqueño

El turismo es la excusa para la protección del medio ambiente y el fortalecimiento de organizaciones sociales en el Oriente antioqueño, gracias a una iniciativa que permitió revivir 26 rutas eco-camineras en 14 municipios de la región.

El convenio en el que participan EPM, Prodepaz, Cornare, Coredi y otros actores civiles del Oriente, busca la apropiación del territorio, sumando esfuerzos para ofrecer productos competitivos enfocados al turismo.

Los municipios beneficiados con esta iniciativa son Sonsón, San Carlos, San Rafael, Alejandría, Concepción, El Peñol, San Vicente, Marinilla, Granada, Cocorná, El Carmen, Guatapé, San Francisco y San Luis.

Territorios en los cuales se realizan actividades de educación ambiental en las escuelas rurales y urbanas por medio de catillas especializadas en fauna, suelos, aire, gestión del riesgo y producción agroecológica, entre otros temas.

Además, con las organizaciones establecidas en la región, se realiza un fortalecimiento organizacional, y de la mano de ellas se establecieron las rutas eco-camineras.

Por: inforiente.info

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba