AltiplanoRionegro

¿Sin plan? Este fin de semana se realiza el primer Festival del Dulce y el Postre

Rionegro, es reconocida a nivel nacional como la tierra del calzado, pese a que son muy pocos los artesanos del calzado que hoy aun lo trabajan, es un apelativo que ya pasó de las tradiciones y de las costumbres de nuestra gente. Además de este calificativo, a Rionegro lo han ido reconociendo como la tierra de las empanadas y de los postres.

Estos últimos apelativos se han dado, gracias a las tradiciones que en el barrio San Antonio de Pereira se ha venido presentando en los últimos años, a tal paso que la feria de la Empanada se instauró cada año, siendo ya unas fiestas reconocidas y ahora se le hace la apuesta a la celebración del Festival del Dulce y el Postre.

Es así como este fin de semana en San Antonio se llevará a cabo el Primer Festival del Dulce y el Postre, el cual nace por un proyecto de acuerdo, que presentó la Alcaldía de Rionegro a través de la Secretaria de Desarrollo Económico, finalizando el año 2017.

“Este fue además una iniciativa de los comerciantes del Barrio San Antonio quienes propusieron que se realice otro festival u otra fiesta tradicional en San Antonio y que se institucionalice para así atraer más turistas y obviamente pues  mejorar la publicidad de San Antonio como destino turístico, gastronómico y comercial como tal.” manifestó el subsecretario de Promoción del Desarrollo Lizardo Murillo.

Durante estos dos días, se tendrá un pabellón donde se van a tener diferentes muestras de dulces y postres, “se va a tener como invitada especial a la ciudad de Cartagena, quienes harán presencia con tres “palenqueras” tradicionales de la heroica, similares a las que se encuentra uno en la playa, vendiendo sus panelitas y sus dulces, ellas nos harán la representación cultural y ayudarán a engalanar el evento” añadió el subsecretario.

En la jornada del fin de semana también se tendrán stand, con productos tradicionales de Rionegro y de la región y se adelantará una variada programación cultural. “Otro atractivo importante del festival es que vamos a tener una maqueta del parque principal hecha en torta, la cual será toda una innovación para los visitantes, que podrán disfrutar durante estos dos días de otra feria hecha, pensada y diseñada tanto para quienes llegan a San Antonio como una manera de diversificar la economía local en beneficio de todos los comerciantes del municipio” Finalizó Lizardo Murillo.

Por: orientese.co

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba