AltiplanoRionegro

Según el alcalde, Rionegro es ejemplo a nivel nacional en esclarecer las muertes violentas

Al finalizar el consejo de seguridad número 100 de la administración municipal de Rionegro, con las autoridades civiles, militares y de policía, el alcalde, Andrés Julián Rendón Cardona, dio a conocer el balance de seguridad del mes de noviembre, cuyas cifras evidencian una significativa reducción si se comparan con el mismo periodo de 2016.

Para el mandatario, la reducción del 28,5% en los homicidios (34 de 2016 frente a 25 de 2017), es fundamental para que los ciudadanos se sientan cada día más seguros, sin embargo, resalta que: “Rionegro es ejemplo a nivel nacional en la capacidad que tiene de esclarecer las muertes violentas; mientras que en el resto del país hay tasas de impunidad del 90%, aquí se tiene claridad en cerca de la mitad de los homicidios ocurridos este año”. A la fecha, se han capturado 22 personas por estos hechos, todas con medida intramural.

El hurto a vehículos y las lesiones personales presentan una disminución del 3% y el hurto a motocicletas del 28%. El hurto a establecimientos de comercio presenta un aumento, desde el mes de octubre de 27 casos, de los cuales el 77% obedece al factor de oportunidad y el 23% restante a través de violación de cerraduras o atraco.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba