AltiplanoRionegro

En Rionegro se quejan por el mal estado de la vía de acceso a la vereda San Luis

Esta semana a través del grupo “Rionegro” de facebook, unos usuarios se quejaron por el estado en el que se encuentra la vía que va a la vereda San Luis y muestran evidencias del estado en el que se encuentra y de como se pone en la temporada invernal.

El señor Walter Rendon Mejia, en una de las quejas manifiesta: “Nos están prometiendo una pavimentación en la vereda San Luis que iniciaron desde noviembre pero miren lo que pasa cuando llueve, estamos acabando con nuestros vehículos, ni caminando se puede salir, el transporte público no sale y entonces nuestros trabajos que?”.

Ante esta queja, acudimos a la fuente, a la empresa que está adelantando los trabajos de suelo cemento en el municipio, la EDESO, quienes aclararon que que ésta vía ha sido intervenida con mantenimiento por la Alcaldía de Rionegro, “hasta el momento nosotros solo hemos trabajado ampliaciones necesarias para que acorde con el cronograma, para el primer semestre de este año, puedan realizarse los trabajos de estabilización con suelo cemento y posterior asfaltado” expresaron voceros de la empresa.

Según esto, Edeso solo ha hecho ampliación de la vía para posterior intervención y la alcaldía es quien directamente ha hecho mantenimiento.

El Gerente de la EDESO Rodrigo Hernández expresó que “Las vías rurales de Rionegro nunca han sido tenidas en cuenta por los gobiernos locales, esta vez se tienen programadas para ser intervenidas con Suelo cemento, un trabajo que venimos realizando desde 2017. Queremos pedir paciencia a los Rionegreros ya que el trabajo se dificulta en las epocas de invierno, seguimos trabajando por el bienestar de las comunidades rurales y por la movilidad del municipio”.

Se espera entonces que una vez el clima lo permita y que se haga la respectiva programación por la empresa, se haga la real intervención a esta vía y se le hagan las adecuaciones que necesita, para que quejas como la presentada por la comunidad no se tengan que seguir haciendo y se tengan vías aptas para toda la comunidad.

Tomado de: orientese.co

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba