AltiplanoRionegro

Rionegro Digital, se inauguró el primer punto Vive Digital Lab y el cuarto Kiosko Digital.

La administración municipal Rionegro, sigue trabajando por la consolidación de “Rionegro Digital” como estrategia de fortalecimiento y promoción en las tecnologías de información y las comunicaciones-Tics-. Con la presencia de Andrés Julián Rendón, Alcalde de Rionegro; Luis Pérez, Gobernador de Antioquia y David Luna , Ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones; se inauguraron dos esenciales proyectos para la apropiación de las nuevas tecnologías en el municipio.

Se entregó el primer Punto Vive Digital Lab y el cuarto Kiosko Digital. Julián Agudelo, alumno del cuarto grado de la I.E. Santa Bárbara, Sede Luis, es uno de los beneficiados del Kiosco Vive Digital y expresó en medio de la inauguración: “Estoy feliz. En el Kiosco Digital haré mejor mis tareas, ver vídeos y estar conectado”.

Para el Alcalde de Rionegro: “Esta inversión que hoy toma lugar, con la ayuda del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, la Edeso (Empresa de Desarrollo Sostenible) y la administración municipal, es un espacio importante para el despliegue del talento, creatividad y la innovación de los jóvenes que puede verse reflejada en empleos para el municipio y la región».

Actualmente se cuenta con cuatro Kioskos digitales ubicados en la zona rural del municipio, en las veredas: Yarumal, La Laja, Mampuesto y San Luis. Estos espacios acercan a la comunidad al mundo digital con disponibilidad de internet y capacitaciones gratuitas. Y con el primer Punto Vive Digital Lab se busca el fortalecimiento de Rionegro como Ciudad Digital, sello estratégico en el Plan de Desarrollo 2016-2019.

¿QUÉ SON LOS PUNTOS VIVE DIGITAL LAB?

Los Puntos Vive Digital Lab para la Gente son espacios donde se facilitan herramientas tecnológicas y se brindan capacitaciones técnicas para realizar actividades de emprendimiento digital enfocados en aplicaciones y contenidos digitales. Buscan continuar con la estrategia nacional para el fortalecimiento y promoción del sector de las Tecnologías de Información y las Comunicaciones en contenidos digitales.

 

Nota de Prensa: Alcaldía de Rionegro

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba