AltiplanoRionegro

Por quinto año consecutivo Rionegro se coronó campeón de Tenis de Mesa en el Festival de Festivales

Con todo ganado en la categoría Sub 11, en ambas ramas, y el título individual masculino en la Sub 13, Rionegro volvió al título general del Festival de Tenis de Mesa de la Corporación Los Paisitas y ajustó el quinto triunfo en las ocho versiones, en tanto que el debutante, Panamá, obtuvo el subtítulo y Envigado, campeón defensor, quedó esta vez con el tercer puesto.

Tal como en el cuatrienio de 2012 a 2015, Rionegro volvió a lo alto del podio en la premiación del Octavo Festival, en la mitad más uno de las medallas de oro entregadas. Panamá, con 3 de oro, al igual que Envigado, fue segundo por sus 3 medallas de plata contra 1 de los envigadeños, en este certamen ya clásico que esta vez congregó 191 deportistas en el Coliseo Menor Rodrigo Pérez Castro.

Los campeones individuales tienen origen antioqueño: los rionegreros Jáider Giraldo y Ximena Sánchez, en la categoría para menores de 11 años, quienes vencieron a sus coterráneos Simón Arcila y Valeria Marín, y su paisano Federico Otálvaro, nítido ganador en todos los partidos disputados en la Sub 13.

Envigado obtuvo el único título individual que dejaron escapar los del Oriente y lo ganó a buen golpe de raqueta María Fernanda Monroy remontando a la panameña Sofía Osorio y luego de vencer en semifinal a otra favorita: Lía Rodríguez, también de Panamá.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba