AltiplanoRionegro

Paro Rionegro: 8 detenidos tras jornada de protestas

La movilización realizada el día de ayer en la Plaza de la Libertad de Rionegro, en el marco del gran paro cívico del Transporte, convocó manifestantes de Rionegro y de los municipios del Altiplano del Oriente Antioqueño.

Al finalizar la jornada el secretario de gobierno del municipio Hernán Alvarez entrego el balance «se logró la captura de cinco personas adultas y tres menores de edad», a estas personas se les acusa del delito de daño en bien ajeno y la obstaculización en el transporte público.

El funcionario también agregó que estas personas fueron capturadas en flagrancia «Logramos mantener la libre locomoción dentro del municipio durante la jornada» finalizo el secretario de gobierno.

Estas personas fueron judicializadas y llevadas a orden de las autoridades competentes, además se adelantan investigaciones contra conductores que no prestaron el servicio.

En un comunicado los organizadores de paro manifestaron «a pesar de la prohibición de las marchas por parte de la Alcaldía de Rionegro, y al temor y zozobra que esto género en muchos de los posibles manifestantes, pues se criminalizo la protesta pacífica de parte de la Alcaldía de Rionegro, y se amenazó con disolver cualquier concentración de personas utilizando la fuerza Policial; llegaron a la Plaza de la Libertad más de 600 personas que se manifestaron sin miedo y de manera pacífica y alegre».

Por su parte, el personero dice que las manifestaciones pacíficas son un derecho ciudadano, pero lo que no se debe permitir son los actos que atenten contra el orden público; como el caso de un bus que fue atacado con una piedra o la situación en la que un ciudadano arrojó tachuelas a la vía para obstaculizar el paso de los vehículos.

Organizadores y marchantes aseguran que sigan en pie de lucha hasta que se tome una decisión que no solo beneficie al municipio de Rionegro sino también a todas las comunidades de la jurisdicción.

Foto: Cortesía

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba