AltiplanoRionegro

Lista la programación de las Fiestas de las Tradiciones Rionegreras 2018

Entre el 6 y el 9 de diciembre, rionegreros y visitantes disfrutarán de la más variada programación en tres tarimas que contarán con más de 60 presentaciones de artistas locales, nacionales e internacionales.

San Antonio de Pereira, El Porvenir y la Plaza de la Libertad, será los lugares en que diferentes géneros musicales se darán cita. En El Porvenir, se celebrará como es tradicional la Fiesta de las Luces y por la Plaza de la Libertad desfilarán los mejores artistas locales, nacionales e internacionales.

Es de resaltar el proceso de selección que se hizo con los artistas locales. Los interesados en presentarse debían inscribirse con una canción inédita, el jurado, entre quienes se encontraba el cantante vallenato Felipe Peláez, eligió las cinco mejores propuestas y la que mayor puntaje obtuvo recibiría como premio la grabación en estudio de la canción presentada. El ganador fue Camilo Martínez, rionegrero que se destaca por su potente voz y que fue ganador del reality show, emitido en un canal nacional, La voz Colombia.

Camilo, al igual que Río Big Band, David Lebrón, Los Tesos de Ríos y Fabián Zuluaga también se se presentarán en la tarima principal de las Fiestas, al igual que tendrán la oportunidad de hacerlo once artistas locales más, quienes completan los 16 seleccionados en la convocatoria.

Entre los artistas nacionales e internacionales invitados se destacan: Felipe Peláez en su presentación sinfónica (ensamble con más de 100 artistas rionegreros), Henry Fiol, Andy Montañez, el Súper combo los tropicales, Los corraleros de Majagual, Alzate, Paola Jara, Cosculluela, Zion y Lennox y la reciente ganadora del Grammy Latino Karol G.

Es importante destacar las tradiciones que se mantienen en esta edición de las fiestas con la Feria de Artesanos y el concurso de zapateros (8 de diciembre) en la Plaza de la Libertad.

 

Programación 49° Fiestas de las Tradiciones Rionegreras – 2018

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba