AltiplanoRionegro

Homicidios han disminuido un 43% en lo corrido del año en Rionegro

Autoridades de Rionegro entregaron un balance satisfactorio y realizaron reconocimiento a la operatividad de la fuerza pública, al presentar el balance de seguridad del mes de agosto, en el cual la cifra de homicidios presenta una disminución, comparada con el mismo periodo del año anterior, del 43%.

“Se registra una gran capacidad operativa por parte de la fuerza pública que se evidencia en la incautación de droga (+16%) y en la recuperación de 10 vehículos contra cinco del año anterior y un 31% más de motos recuperadas” afirmó el alcalde Andrés J. Rendón.

Todos los delitos presentan reducción excepto el hurto a comercio que tiene tres casos más frente al año anterior. La disminución en el hurto a residencias es del 19%, el hurto a personas del 17% y las lesiones personales del 23%. El hurto a vehículos presenta disminución del 59% y el hurto a motocicletas del 33%.

Visita del Papa Francisco

Por motivos de la visita del papa Francisco se han tomado medidas de seguridad especiales tanto en el aeropuerto como en las inmediaciones del CACOM 5, tales como el aumento de Policía y soldados de la FAC y Ejército Nacional.

Por su parte, la Fuerza Aérea enfatizó en que el papa solo estará en suelo rionegrero cinco minutos y el sitio en el que se hará el trasbordo del avión al helicóptero no es visible, por lo que se invita a la comunidad a seguir la transmisión a través de la señal de televisión institucional.

Finalmente, se recuerda la prohibición del uso de drones por parte de la Aeronáutica Civil. El incumplimiento de esta norma conlleva a sanciones económicas y cautelares.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba