la Alcaldía de Rionegro confirmó que en menos de un mes la empresa Atila implosionará el edificio Altos del Lago, que como en el caso Space o Bernavento tiene riesgo inminente de colapso. Ahora nadie le responde a las 90 familias que evacuaron el lugar desde hace 2 años.
En el año 2016 se realiza por parte de la alcaldía, y a solicitud de los afectados, una revisión técnica de la estructura del edificio. En febrero de 2017 se dio la orden de evacuación y se ordenó realizar un estudio de vulnerabilidad sísmica. Los resultados de este estudio no cumplieron las expectativas de seguridad para los propietarios por lo que se ordenan nuevos. En total se realizaron tres estudios, Universidad Eafit, Universidad Nacional y Sodinsa S.A.S.
1.300 millones de pesos valdrá la implosión del edificio Altos del Lago en Rionegro que en el último estudio se ratificó y evidenció las múltiples irregularidades ya expuestas en los anteriores estudios, además concluyó que las fallas son progresivas y que la estructura se encuentra en inminente peligro de colapso.
El edificio Altos del Lago tiene 18 pisos, pesa más de 700 toneladas. La primera torre fue construida y los apartamentos empezaron a ser habitados en 2016. La segunda torre apenas se levantó hasta el tercer piso.
El próximo viernes un grupo de explosivistas de Atila y las Fuerzas Militares estarán en Altos del Lago y luego se definirá el día del derribamiento que se espera que sea en menos de un mes.