AltiplanoRionegro

Con una inversión de $1.000 millones amplían cobertura BEPS para adultos mayores de Rionegro

Desde hace más de tres años, la Administradora Colombiana de Pensiones, Colpensiones, y las autoridades de Rionegro han mantenido una alianza que busca beneficiar a los adultos mayores del municipio. Convenio que ha mejorado la calidad de vida de por lo menos 1900 personas.

En este nuevo año, desde Rionegro pretenden seguir fortaleciendo el programa de Beneficios Económicos Periódicos, BEPS, con una nueva inversión cercana a los mil millones de pesos.

El alcalde también expresó que más de 2.200 adultos mayores de Rionegro recibirán el apoyo de parte del programa BEPS con esta nueva inversión, lo que los convierte en la red de protección social a la vejez más grande del país en proporción a su población.

¿Qué son los BEPS (Beneficios Económicos Periódicos)?

Beneficios Económicos Periódicos – BEPS – es un programa de ahorro voluntario diseñado para proteger a las personas a quienes sus recursos no les alcanza para cotizar a pensión.

Las personas que ahorran en BEPS, construyen el capital que les permitirá disfrutar en su vejez de un ingreso económico de por vida. El programa es flexible y permite a los ciudadanos ahorrar de acuerdo a sus capacidades económicas de manera diaria, semanal o mensual.

Por: canalacuario.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba