
Los bomberos de Rionegro se vienen capacitando profesionalmente con el SENA, donde buscan profesionalizar de manera certificada sus conocimientos adquiridos en la práctica de su labor en la atención de emergencias y desastres.
Elson Zuluaga Comandante Bomberos de Rionegro manifestó “en búsqueda de la profesionalización del bombero, que entre otros obedece al mismo mandato de la ley y la misma dirección nacional de bomberos. Esto nos va a permitir prestar un mejor servicio, más técnico más profesional”

Son varios los beneficios que reciben los bomberos de Rionegro con esta formación que se les está brindando, donde no solo se benefician ellos como profesionales, sino que estos conocimientos se verán reflejados en la atención a la comunidad.
Gabriel Jaime Bedoya Aguirre Instructor del SENA manifestó “El SENA a través de un programa ahora nivel técnico, que pensamos elevarlo a tecnológico y luego a profesión; estamos dando el programa denominado atención de incendios y emergencias para todos los bomberos”
Esta técnica que vienen realizando los bomberos de Rionegro tiene una duración de 1 año aproximadamente donde tocaran temas del mandato de ley, atención de incendios, de recates y emergencias.



