AltiplanoRionegro

Rionegro: rescatan a tres cachorros abandonados dentro de una caja.

En la mañana del lunes 25 de mayo, gracias al llamado de algunos habitantes de la vereda La Laja de Ríonegro, se logró el rescate de cuatro cachorros de raza criolla, los cuales fueron encontrados al interior de una caja de cartón que estaba amarrada, dónde al parecer fueron dejados cerca a un basurero con la intencion de ser desechados por el camión recolector de basura, como sucedió en días pasados con una perrita de raza criolla que fue encontrada por empleados de la empresa CAM, quienes la llamaron «Milagros», pues fue rescatada del interior de un camión compactador de basura.

Ante el llamado de la comunidad, dos patrulleros de la Policía Nacional se dirigieron al sitio, allí encontraron a cuatro cachorros en precarias condiciónes, de inmediato los patrulleros Joiner Perea y Yonatan Arrieta trasladaron a los animales hasta el Centro de Bienestar Animal (Ceiba) del municipio de Ríonegro, en dónde según el subsecretario de Medio Ambiente Dr. Andrés Arango: » Los caninos fueron recibidos por medicos veterinarios quienes valoraron su estado de salud, estos perritos pasarán a un proceso de rehabilitación, donde se verificará sus condiciones para ponerlos en adopción».

Actualmente el abandono es uno de los principales fenómenos que se presentan en el Oriente Antioqueño.
A diario en las calles, veredas, barrios, basureros incluso en ríos, cachorros recién nacidos y hasta perros adultos, son dejados por personas inescrupulosas, pero de igual manera son rescatados por otras de buen corazón como en este caso, dónde en una reacción oportuna de las autoridades se logró el rescate.

En las últimas semanas se ha reportado un incremento de la población de perros callejeros, por lo que se hace un llamado a la comunidad a denunciar a quienes abandonen o maltraten animales, ya que esto es un delito que tiene consecuencias legales.

Si desea adoptar a uno de estos cachorros o a muchos más que se encuentran en el CEIBA se puede contactar a través de su página en Facebook Centro de Bienestar Animal – Ceiba Ríonegro.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba