AltiplanoRionegro

Rionegro: Funcionarios fortalecieron sus conocimientos en Contratación Estatal

En el mes de noviembre, la Contraloría Municipal de Rionegro, en alianza con la Universidad Autónoma Latinoamericana – UNAULA, culminó exitosamente la Diplomatura en Contratación Estatal en la que se certificaron 28 funcionarios públicos de Rionegro pertenecientes a la Administración Municipal, sus entidades descentralizadas y vinculados al ente de control territorial.

 

La formación se desarrolló en 144 horas en las modalidades virtual y presencial y en el marco del Plan Institucional de Capacitación de la Contraloría en el que se incluyen actividades formativas internas y externas y, que, a la vez, está fundamentado en la Ley 1416 de 2010 que establece que las Contralorías Territoriales deben destinar como mínimo el dos por ciento (2%) de su presupuesto para capacitación de sus funcionarios y sujetos de control.

“Con este diplomado esperamos tener impactos importantes y aportar a la mejora continua de la administración municipal y sus entes descentralizados, pues con la cualificación de los servidores en este tema tan relevante, por ser la manera a través de la cual se destinan los recursos públicos para los fines del estado, podemos prevenir su perdida. Además, es muy importante para nuestra entidad decir que culminamos el proceso con éxito, ya que nos vamos acercando al fin de año y podemos mostrar nuestros resultados en las diferentes líneas estratégicas del plan estratégico institucional para el periodo 2021”, expresó el contralor municipal (E) Ferney Cardona Echeverri.

 Los funcionarios de los sujetos y puntos de control municipal que cursaron el diplomado fortalecieron sus competencias y habilidades para liderar, coordinar, asesorar y adelantar procesos de contratación estatal. Asimismo, consolidaron sus facultades para plantear soluciones ante controversias administrativas contractuales y judiciales.

Generar espacios de aprendizaje y cualificación de los funcionarios públicos le permite a la Contraloría Municipal de Rionegro contribuir con la creación de la cultura del control, la transparencia, la integridad y la lucha contra la corrupción en el municipio.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba