AltiplanoAntioquiaRionegro

Familia denuncia que reconocido supermercado de Rionegro les tiene retenido el mercado desde hace dos días

Un reconocido supermercado ubicado en el municipio de Rionegro, le tiene retenido hace dos días el mercado a una familia.

 

La familia fue a mercar como lo hace de manera habitual cada mes al mismo supermercado, luego de realizar todas las compras se dirigieron a la caja en la cual al final de que les registraran los productos y les dieran la cuenta, ellos pagaron con su tarjeta débito como siempre lo hacen, para su sorpresa salió un mensaje que decía que debían comunicarse con el banco, la cajera volvió a pasar la tarjeta y salía un mensaje de fondos insuficientes, pues la transacción ya se había hecho la primera vez que se pasó la tarjeta. La madre de esta familia abrió su aplicación en el celular y les mostró que efectivamente aparecía el débito correspondiente al pago en ese supermercado, incluso aparecía el nombre del supermercado donde se hizo el pago. 

Esto no paró aquí, lo que sería una compra matutina se convirtió en un largo y tedioso proceso. Llamaron al banco, efectivamente el asesor dijo que la transacción fue exitosa, pero esto no bastó para el supermercado. Decidieron no entregar la compra a la familia hasta que la situación fuera lo suficientemente comprobable para ellos, le entregaron un recibo de caja manual a los padres, indicándoles que el mercado sería retenido. 

Desde el viernes no han encontrado una respuesta, los padres y sus hijas se quedaron sin su alimentación y el supermercado ahora les exige una serie de requisitos legales para la entrega de su compra, entre la papelería les piden la certificación bancaria. 

Esto es lo que cuenta la madre del hogar afectado: “Es un atropello cometido por parte del supermercado La Vaquita en Rionegro para con mi familia. Al ir a mercar, pagar con nuestra tarjeta débito Bancolombia, aparecer el descuento en nuestro extracto bancario, ser corroborada la información con el banco y no dejarnos traer el mercado después de más de una hora, y lo único q nos dijeron era que debíamos dejarlo y que ellos si les «ingresaba» el dinero nos lo devolvían, después de primero dejarnos varados averiguando con el banco, ellos con no sé quién, supuestamente contabilidad y concluir  que no nos podíamos traer un mercado que ya había sido pagado, ante el llanto de nuestra hija de 3 años porque no se podía traer las cosas que los papás le habían comprado y la indignación de mi hija de 8 años por el escándalo al cual sus papás estaban siendo sometidos y que honradamente fueron a comprar el mercado mensual a dicho supermercado como lo hacemos  habitualmente.”

La respuesta del supermercado La Vaquita es que ya estaban en proceso, pero que al tratarse de dinero era demorado: “Como ya es de su información nosotros de servicio al cliente pasamos cada novedad al área encargada como su cédula y el certificado bancario para que esto se proceda de la forma más efectiva. Es importante aclarar dos cosas: Como son temas de dinero a bancos entonces esto puede tardar un poco, mientras confirmamos todos sus datos y mientras el banco nos da una respuesta. Como la compra fue directa en el punto de venta todos los procesos se realizan desde allá. Nosotros ya notificamos que es algo con urgencia por lo que usted nos presenta y como fue dicho el día de ayer la persona encargada se comunicará con usted el día de hoy en el transcurso del día o el día de mañana. Comprendemos su molestia y ofrecemos disculpas, pero desde este medio ya notificamos todo.”

La familia luego de dos días del suceso, siguen esperando una solución y exigen que no se les siga vulnerando sus derechos. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba