AltiplanoRionegro

Rionegro: crecen las quejas por aumento en la tarifa del servicio de gas

Inconformidad en Rionegro por incremento en la factura del servicio de gas.

En los últimos días, en redes sociales se ha dado a conocer el reclamo y la inconformidad que cientos de usuarios del servicio de Gas Domiciliario han manifestado, pues sin aparente razón la empresa Alcanos de Colombia S.A. E.S.P. ha aumentado hasta en un 20% sus tarifas, respecto a la facturación de los meses anteriores, cuando el municipio y el país atraviesan una crisis sanitaria en la cual un peso que se ahorren los ciudadanos, es un peso que sirve para subsanar otras necesidades.

Recopilamos más de 15 testimonios de usuarios inconformes por este aumento que se ha presentado en sus facturas de mayo y abril, esto dijeron:

“El incremento de la factura me parece demasiado, acostumbro a pagar por este servicio de $15.000 a $16.000 y en este último mes llegó a mi casa de $27.510” expresó doña Luz Nelly Cardona habitante de la sexta etapa del barrio El Porvenir.

Otra de las quejas enviada por nuestros lectores

Otro de los vecinos de este sector, Humberto Valencia Pérez, recibió el recibo de Alcanos de Colombia S.A. E.S.P. por un valor de $54.630 cuando según él estaba acostumbrado a pagar de $37.000 a $40.000.

Está razón, ha suscitado a que el Concejo Municipal de Ríonegro, hubiera citado al señor Manuel Andrés Ortiz, Gerente de Alcanos, para explicar el porque del incremento, en la misiva los concejales expresan su preocupación pues consideran que en plena pandemia, esto es un duro golpe para la economía de los Rionegreros.

Intentamos comunicarnos con la empresa en varias ocasiones al igual que que con su gerente, pero no fue posible, por lo que los ciudadanos tendrán que esperar hasta el próximo 2 de Junio, día en el cual fue citado por el concejo municipal, para dar a conocer el motivo de este incremeto en la facturación.

Alcanos ha venido prestando su servicio desde hace más de 10 años en el municipio y el Oriente Antioqueño.

Adémas las personas que quieran presentar una queja o reclamo lo pueden hacer a través de este enlace de la Super Intendencia de Servicios Públicos: https://teresuelvo.superservicios.gov.co/  

Investigación: Andrés Betancur
Redacción: Julián Dávila

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba