AltiplanoRionegro

Reparación de socavón en tanque de acueducto tardaría alrededor de tres semanas

Lo que obligó a la salida de servicio del tanque principal del acueducto de Rionegro ubicado en la vereda Abreo, fue que se encontró debajo una socavación de entre 50 y 80 metros cúbicos, por lo cual se removió la losa del fondo para proceder a hacer un llenado en concreto reforzado, lo cual garantizará hacia el futuro más estabilidad en esta obra, según explicó el Gerente de Provisión de Agua de EPM, Jorge Wiliam Ramírez Tirado.

Mientras se hacen las reparaciones del tanque principal que tiene capacidad para almacenar 5.000 metros cúbicos de agua, se está utilizando un tanque auxiliar con capacidad de 1.400 metros cúbicos, con el cual no se alcanza a atender a todos los usuarios, especialmente en el sector norte de Rionegro.

Como plan de contingencia, EPM está distribuyendo agua en cuatro carrotanques que rotan por distintos sectores y se instalaron 14 bidones, cada uno con capacidad de 1.000 metros cúbicos. Sin embargo, el funcionario de EPM expresó que si se hace un uso moderado del agua en todo el municipio, con el tanque auxiliar se podría atender toda la demanda, ya que por su capacidad no se alcanza la presión requerida para llegar a los barrios más altos de la ciudad.

La empresa estableció turnos para trabajar las 14 horas del día en la reparación del tanque y se estima que en dos o tres semanas concluirán las obras.

Por: orientese.co

Foto: Archivo

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba