Altiplano

Siga estos pasos para dejar de recibir llamadas y mensajes comerciales o publicitarios SPAM

Desde el pasado miércoles 10 de abril, los colombianos tienen la oportunidad de inscribirse en una plataforma diseñada para evitar la recepción de llamadas y mensajes comerciales o publicitarios.

 

La Comisión de Regulación de Comunicaciones anunció el lanzamiento del Registro de Números Excluidos (RNE), en cumplimiento de la ley ‘Dejen de Fregar’ aprobada por el Congreso de la República en 2023.

Esta iniciativa surge como respuesta a las molestias que generan las constantes comunicaciones promocionales a través de diversos medios. Con el RNE, los usuarios podrán evitar no solo llamadas, sino también mensajes de texto, correos electrónicos y mensajes por aplicaciones móviles de carácter comercial.

El proceso de inscripción es sencillo y se realiza a través del sitio web oficial de la Comisión de Regulación de Comunicaciones. Los usuarios deben aceptar los términos y condiciones, ingresar sus datos y elegir los canales de comunicación de los cuales desean ser excluidos para recibir publicidad. Una vez completado el registro, recibirán una confirmación de que su solicitud ha sido procesada.

Es importante destacar que la inscripción en el RNE no afectará la recepción de mensajes relacionados con la prestación de servicios por parte de los operadores, como avisos de vencimiento o corte de facturación. Tampoco impedirá la recepción de servicios de mensajes comerciales o publicitarios solicitados previamente por el usuario.

Conozca los pasos:

  1. Ingrese a https://www.tramitescrcom.gov.co/
  2. Haga clic en la opción ‘Registro de Números Excluidos’
  3. Acepte los términos y condiciones
  4. Ingrese sus datos y acceda. Si no tiene una cuenta, regístrese y cree una cuenta.
  5. Elija qué números, correos y páginas de las que no quiera recibir publicidad.
  6. Diligencie el formulario que le solicitan con sus datos personales y los canales (llamadas, mensajes, correos) que desea excluir para recibir publicidad.
  7. Pulse la opción de agregar número.
  8. Haga clic en la opción final de ‘Registrar solicitud’
  9. Le aparecerá un aviso en donde le notificarán que su solicitud fue registrada

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba