AltiplanoRionegro

Proveedor de coca del ‘Pablo Escobar sueco’ fue capturado en lujosa mansión de $6.000 millones en Rionegro

En una operación entre las autoridades colombianas y españolas, se logró la captura de uno de los principales narcotraficantes a nivel internacional. En una mansión valorada en 6 mil millones de pesos ubicada en la vía Llanogrande – Rionegro, fue detenido Julio Andrés Murillo Figueroa, alias H-1 o ‘El Zar’. Este individuo, conocido como el ‘narco invisible’, es señalado como el principal proveedor de cocaína del capo Jonas Sture Falk, apodado el ‘Pablo Escobar sueco’.

 

La captura se llevó a cabo gracias a una investigación que se remonta a enero de 2021, cuando las autoridades españolas incautaron una gran cantidad de cocaína en Huelva. Estos hallazgos llevaron a vincular al detenido con envíos masivos de droga desde Sudamérica hacia Europa, utilizando rutas a través del Pacífico y el Caribe, con destino final en países como España, Francia, Holanda, Bélgica e Italia.

Tras la captura en España del líder criminal Jonas Sture Falk, este hombre regresó a Colombia y se refugió en una lujosa mansión en Cúcuta. Sin embargo, la constante vigilancia de las autoridades finalmente lo llevó a ser ubicado en la mencionada mansión en el Oriente Antioqueño, donde paseaba periódicamente con su mascota en los alrededores del lago privado de la propiedad.

El director general de la Policía Nacional de Colombia, general William René Salamanca Ramírez, calificó esta operación como un golpe estructural al crimen organizado, y se espera que tenga un impacto significativo en la desarticulación de redes de narcotráfico a nivel internacional.

Publicaciones relacionadas

Clic para ver
Botón volver arriba