AltiplanoBosquesEmbalsesPáramo

ProTI restaurantes, el programa que apoya el fortalecimiento del sector gastronómico en la región

Publicidad

La Cámara de Comercio del Oriente Antioqueño en articulación con el Sena, desarrollan actualmente el programa ProTI restaurantes, iniciativa con la que se espera potencializar el sector gastronómico de la Región en temas como la productividad, la tecnología y la innovación. En esta primera versión, 15 restaurantes pertenecientes a los municipios de Rionegro, San Carlos, La Unión, El Retiro, Guarne, El Carmen de Viboral y La Ceja, fueron los elegidos para hacer parte del proyecto.

Dividido en tres fases: diagnóstico individual, diseño de proyectos y asesoría y consultoría en la implementación para cada una de las empresas vinculadas, ProTI “empezó a principios de abril con un seminario, luego hicimos en levantamiento de la línea base, que es diagnosticar a las empresas, y ahora estamos comenzando la fase de acompañamiento”, explica Duvan Alexis Correa Villegas, profesional de Desarrollo Empresarial de la Cámara de Comercio del Oriente Antioqueño.

Y continúa: “la importancia de este proyecto es que le podemos hacer acompañamiento a los restaurantes y dejar en los empresarios y sus trabajadores unas capacidades instaladas en temas como la implementación de tecnología, habilidades para la mejora continua, incremento en ventas e innovación. ProTI se encamina como un escenario para solucionar grandes retos del sector”.

Cabe destacar que una vez terminado el proyecto, la Cámara de Comercio del Oriente Antioqueño, desde su Consultorio de Desarrollo Empresarial, continuará brindando acompañamiento a los participantes y de esta manera impactando su labor y la de todo el territorio.

Los restaurantes beneficiarios son Artesano Express Hambuegusería, Bristo Paisa, Hostería Alcatraz, Los Torci2, Espezia Delicias y Más, Serenata Paisa, Estadero Jardines de Oriente, Caferío, Pizzería y Frutería El Maná y Algo Más, Tezenda Restaurante, Restaurante El Cena, Anita’s Restaurante, El Palacio de los Fríjoles, Restaurante Rapitodo y Family Chef Restaurante Taller.

La versión anterior de ProTI se realizó a principios de 2018 en el municipio de La Ceja del Tambo con empresarios de diferentes sectores productivos. En total fueron doce empresas las que gracias a esta estrategia lograron mejorar sus niveles de productividad: 42 % de las entidades intervenidas registran incremento en las ventas y un 75 % evidenciaron reducción de tiempos en sus procesos de producción.

Por: ccoa.org.co

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba