AltiplanoAntioquiaNacional

Presidente Petro culpa a “grupos nazis” y de “extrema derecha” de las presuntas ‘chuzadas’ a magistrados

Este martes, el presidente Gustavo Petro se refirió una vez más a las supuestas ‘chuzadas’ de magistrados de la Corte Constitucional que investiga la Fiscalía General, atribuyendo estas intercepciones a los grupos «neonazis» y «de extrema derecha».

 

A través de su cuenta de X, reiteró que el Gobierno Nacional no intercepta comunicaciones. “Ha sido prohibida esta práctica explícitamente por el Presidente de la República”, escribió.

Según el jefe de Estado, “la inteligencia del Estado solo investiga grandes criminales y hemos tenido éxito en esa inteligencia”.

En la misma red social, sostuvo que si el magistrado Jorge Enrique Ibáñez “le han llegado WhatsApps con esa información, solo es víctima de los grupos de extrema derecha que buscan no solo romper las relaciones personales al interior del gobierno sino del gobierno con las otras ramas del Estado. Dejar de caer en ingenuidades que construyen los grupos nazis”.

Ayer lunes, el mandatario afirmó que desde el primer día de su Gobierno, “la orden del presidente a los organismos de inteligencia es no usarla contra la oposición, prensa o cortes”.

Fiscalía inicia investigaciones sobre las presuntas interceptaciones

La fiscal general de la Nación, Luz Adriana Camargo, anunció el 22 de junio que ya iniciaron las investigaciones sobre las graves denuncias recibidas por parte de la Corte Constitucional sobre las interceptaciones ilegales hechas en el alto tribunal.

La Unidad de Fiscales Delegados ante la Corte Suprema de Justicia es la que llevará a cabo el proceso.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba