AltiplanoAntioquia

Los cambios que se vendrían para los estudiantes de bachillerato, según el presidente Petro

En su viaje al municipio de Pinillos, en Bolívar, el presidente Gustavo Petro habló de los cambios que espera realizar en la educación de los jóvenes de bachillerato para el 2023.

 

El jefe de Estado, en su discurso mencionó: «Por qué no volvemos al principio del estilo de la educación europea y transformamos el colegio de bachillerato en colegios-universidades, donde se aprendan 2 años de universidad, eso empieza hacerse desde el año entrante».

El mandatario ha mencionado que el actual sistema educativo colombiano debería ser reformado al estilo europeo, y para este fin se dio a conocer conjuntamente con el Ministerio de Educación la reforma que se realizará en los colegios del país para el siguiente año.

«Lograr que las mejores educaciones públicas de Colombia, se puedan establecer en la región que tuvo una de las mejores educaciones en tiempos del origen de la República de Colombia«, aseguró el presidente Petro.

En pro de lograr este objetivo, los jóvenes de últimos cursos de secundaria (10° – 11°) tendrán la opción de cursar materias electivas de carreras universitarias.

Asimismo Petro habló de los polémicos incrementos en las matrículas en algunas universidades, donde señaló que «los costos de la educación crecieron solo el 5% este año y bajarán en el entrante. No es la hora de especular con los precios de un bien común: el conocimiento«.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba