AltiplanoNacional

Presidente Duque declara nueva emergencia económica en el país y anuncia subsidios

El presidente, Iván Duque, confirmó este miércoles el decreto para una nueva emergencia económica con el fin de subsidiar parte de los salarios que deben pagar las empresas a sus trabajadores.

El mandatario señaló que el principal objetivo de esta determinación es proteger las nóminas de micro, pequeñas, medianas y grandes empresas del país.

«La decisión que hemos pensado es que podamos subsidiar el equivalente al 40 % de un salario mínimo a todos los trabajadores de las empresas en nuestro país que hayan tenido una disminución de mínimo el 20 % en su facturación. ¿Por qué decimos esto? porque queremos tener un indicador de referencia», señaló el mandatario.

Dentro del derrotero de este decreto que declara una nueva emergencia económica en el país también estará, manifestó Duque, la modificación de la fecha del segundo pago del impuesto de renta.

«Lo vamos a correr al final del año para que podamos darle más oxígeno de caja a esa empresas de nuestro país: micro, pequeñas, medianas y grandes. Con esto estamos atendiendo un universo muy grande de los generadores de empleo en el país», expuso.

Noticia en desarrollo…

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba