En la madrugada de hoy, miércoles 27 de marzo, alrededor de la 1:00 a.m., se presentó un homicidio con arma de fuego en la autopista Medellín – Bogotá, km 15+800, sector Alto de la Virgen del municipio de Guarne.
La víctima fue identificada como Diego Antonio García Ospina, de 42 años de edad y residente en la ciudad de Pereira. Según informaron las autoridades, este hombre ingresó al hospital Pablo Tobón Uribe sin signos vitales y con dos impactos de bala.
Según información proporcionada por las autoridades, Diego y su hijo, menor de 14 años, fueron atacados por dos individuos mientras se desplazaban en una motocicleta BMW de línea GS 850.
Según los informes, los agresores intentaron hurtar la moto en la que se desplazaban. Según el relato del hijo de la víctima, mientras se desplazaban en la motocicleta, fueron abordados por dos sujetos en otra moto, quienes les hicieron señales de pare. Ante la negativa de detenerse, los agresores dispararon contra ellos y huyeron del lugar.
Inicialmente, el incidente fue reportado como un accidente de tránsito por unidades de tránsito aproximadamente a la 01:15 a.m., siendo trasladado en ambulancia al centro médico.
DiariOriente conoció que padre e hijo se dirigían desde la ciudad de Pereira hacia el municipio de El Peñol.
Cabe destacar que en lo que va del año este es el primer homicidio que se registra en la jurisdicción del municipio de Guarne y el número 29 en la subregión del Oriente Antioqueño.