AltiplanoRionegro

Por derrumbe en Copacabana se presentan retrasos en la recolección de basuras en Rionegro.

El derrumbe que cayó sobre la vía a la Costa, en Copacabana, ha traído consecuencias para la recolección de basuras en el municipio de Rionegro. Los camiones de Rio Aseo se tardan ahora el doble de tiempo para ir hasta el relleno sanitario de La Pradera, ubicado al norte, en jurisdicción de Donmatías.

 

La empresa  través de las redes sociales, hizo un llamado a los ciudadanos para que entiendan la problemática: “Pedimos paciencia. Estos retrasos se demorarán otros cuatro o cinco días mientras regularizamos la operación”.

Al respecto, la empresa hizo un pedido puntual. Llamó a los ciudadanos a que saquen las basuras solo al momento en que llegue el carro. Esto se hace con la intención de evitar un represamiento en las calles y que los animales empiecen a desperdigar los desperdicios.

También se hizo un llamado a profundizar en la cultura del reciclaje y evitar que tantos residuos lleguen al relleno sanitario.

El derrumbe que cayó en la madrugada del lunes 10 de octubre tiene el paso restringido de esa vía. Por el momento, mientras se terminan de remover los 10.000 metros cúbicos de tierra que cayeron sobre la vía, se está dando paso alternado entre ambos sentidos. Eso ha traído congestiones y, a la larga, el retraso de los carros que recogen las basuras.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba