
Los municipios de La Ceja, El Retiro y Sonsón no tienen servicio de gas natural debido a una disminución de presiones en el sistema nacional de transporte de gas.
Así lo informó Empresas Públicas de Medellín (EPM), señalando que el problema afecta la estación de compresión La Tasajera, clave en el abastecimiento mediante gasoductos virtuales.
Según la compañía, estas fallas han impactado los tiempos de compresión de los módulos de almacenamiento que se transportan a través de esta tecnología, utilizada para garantizar el suministro de gas en zonas donde no hay gasoductos convencionales.
EPM recomendó a los usuarios de las áreas afectadas tomar las siguientes precauciones: Cerrar las perillas y válvulas de paso de los gasodomésticos, y si aplica, cerrar la válvula de corte general en el centro de medición del inmueble.
“EPM presenta excusas a los habitantes de La Ceja, El Retiro y Sonsón y agradece su comprensión por esta situación. Cualquier información adicional se puede consultar en la Línea de Atención al Cliente (604) 44 44 115” concluyeron a través de un comunicado.