AltiplanoAntioquiaGuarne

Por aumento irregular de salarios formulan cargos contra exalcalde de Guarne

Por presuntamente haber decretado el aumento salarial de seis funcionarios, sin contar con el aval del Concejo Municipal, la Procuraduría abrió un expediente disciplinario en contra de Luis Eduardo Ochoa Londoño, quien fue alcalde de Guarne en el periodo 2012-2015.

Según el informe del Ministerio Público, durante su mandato Ochoa expidió un decreto para modificar “el grado salarial de seis cargos de la planta de personal de la Alcaldía (dos técnicos operativos y cuatro auxiliares administrativos), sin la existencia de un acuerdo del Concejo que lo autorizara”.

La entidad recalcó, citando la Constitución Política, que el Concejo es el único facultado para modificar los salarios de las alcaldías, razón por la cual calificó la conducta como “grave y cometida con dolo”, porque además pudo haber aumentado los gastos de funcionamiento de la Administración.

Tras formularle los cargos por el presunto incumplimiento de sus deberes, el exmandatario tiene la oportunidad de aportar las pruebas en su defensa, ante la Procuraduría Provincial de Rionegro.

Ochoa es ingeniero industrial y especialista en Finanzas. En el pasado fue concejal de Guarne y su primer periodo como alcalde fue de 2004 a 2007. En su segundo mandato obtuvo el aval del partido de la U.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba