AltiplanoGuarne

Polémica entre transportadores y alcaldía de Guarne por peatonalización

Según la Asociación de Transportadores y comerciantes de Guarne (AGUTRACOM) medidas como la peatonalización del parque principal de ese municipio, entre otras, los están afectado porque deben recoger y dejar pasajeros muy lejos del parque. Al respecto la Alcaldía defendió la medida.

En diálogo con el Magazin La Hora, Estela Aristizábal, gerente de AGUTRACOM, dijo que las finanzas de los transportadores y comerciantes han disminuido, por lo cual pidieron un diálogo con la Alcaldía para llegar a un acuerdo.

Respecto a este tema la Alcaldía de Guarne respondió en un comunicado que:

“En la mesa de trabajo que se mantiene activa entre las partes se ha socializado el tema y nuestra posición se mantiene: la isla peatonal del renovado parque Santander seguirá como hasta el momento. Y esos 2.000 m2 de espacio público recuperado seguirán siendo para los ciudadanos.  Agutracom mantiene su posición al respecto basado en un supuesta baja en las ventas, cosa que ellos no han podido demostrar con sus declaraciones de renta y sus pagos a la Dian. Y aún si es cierto, no hay manera objetiva de señalar que tenga relación directa con la peatonalización de una cuadra en particular, cuando es el país el que atraviesa por una clara crisis económica”

Agregando que “Claro que esa posición de Agutracom (que recoge solo algunos comerciantes) contrasta con la de otros sectores como las Asociaciones de Padres de Familia, los Estudiantes y el sector cultural. Y dado que dichas peticiones están alentadas por motivos políticos y electorales, y detrás de ellas están tres concejales (que buscan reelegirse) y un candidato a la Alcaldía; preferimos no participar de ningún debate en medios y lo seguiremos haciendo a través de los canales institucionales y directos con ese grupo”.

Por: actualidad.com.co

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba