AltiplanoAntioquia

Mayores de 40 años tendrán que vacunarse para poder asistir a la Feria de las Flores

La Feria de las Flores irá desde el 13 al 22 de agosto este año. Para prevenir contagios de coronavirus en eventos presenciales con aforos controlados, los mayores de 40 años que no estén vacunados en Medellín no podrán acceder a la programación de la Feria de las Flores.

Se implementarán unos filtros con apoyo de la Policía, que, mediante un sistema de información soportado con número de documento de la persona, se sabrá si está vacunada o no, para poder ingresar a los eventos masivos de la Feria de las Flores.

Por otro lado, este plan también dependerá de que la capital antioqueña logré solucionar el problema de desabastecimiento de dosis con la distribución del fármaco de Moderna en el país, en estos días no se aplicarán primeras dosis, sino solo se priorizarán las personas que ya tengan citas para su segunda dosis.

El último informe de vacunación de la capital antioqueña señala que ya se han aplicado más del 89,1 por ciento de las vacunas asignadas, es decir, 1′772.593. De estas, 935.181 son primeras dosis y 660.298, segundas dosis. A su vez, han aplicado 177.108 dosis únicas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba