AltiplanoRionegro

Pareja denuncia presunto caso de homofobia en un supermercado de Rionegro

Un ciudadano del municipio de Rionegro denunció un presunto caso de homofobia en un supermercado de la localidad, según el denunciante quien estaba con su pareja, les negaron el servicio y los sacaron del establecimiento.

“Nos acusaron por nuestra identidad sexual, nos quitaron las cosas de las manos, manifestaron que somos ladrones y delincuentes para disimular que nos negaron el servicio” aseguró el hombre, quien además agregó que ellos estaban haciendo la fila para pagar los productos del mercado y de la nada llegó un trabajador exigiendo que se retiraran y que no podían volver a entrar.

En video quedó registrado el momento en que la pareja se le acercó a la persona encargada del supermercado para expresarle lo sucedido, pero la mujer responde que después los atiende porque va a almorzar. El denunciante señala que nunca se lograron reunir ni con la administradora, ni con el dueño del local aunque la pareja haya intentado propiciar el encuentro en repetidas ocasiones.

Por su parte, la denuncia ante la Fiscalía por este hecho ya fue interpuesta el pasado 13 de marzo bajo la ley 906 de 2004, la cual decreta que “toda persona tiene derecho a que se respete su libertad. Nadie podrá ser molestado en su persona ni privado de su libertad sino en virtud de mandamiento escrito de autoridad judicial competente, emitido con las formalidades legales y por motivos previamente definidos en la ley”.

Los jóvenes argumentan que en el momento se encuentran muy afectados por lo sucedido, porque en sus redes sociales han recibido comentarios por parte de un trabajador del supermercado en donde los trata de ladrones.

DiariOriente se comunicó con el administrador del establecimiento quien aseguró que “nosotros tenemos todo el derecho de sacar a las personas que están robando en el supermercado y el personal vio que esa pareja estaba hurtando unos productos, y si ya nos demandó no tenemos nada más por decir sobre el tema”

Es de resaltar que la pareja insiste que fueron retirados del supermercado por su orientación sexual, por eso hacen un llamado a la ciudadanía a respetar las diferencias de los demás.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba