Altiplano

Alcaldes del Oriente le piden al Gobernador (e), que se permita abrir el comercio los fines de semana

Varias voces piden al gobernador encargado de Antioquia, Luis Fernando Suárez, que permita la apertura del comercio ante la crisis que sufre el sector por cuenta de cuatro toques de quedas totales los fines de semana del último mes.

Algunas de ellas son en el Valle de Aburrá, el Oriente Antioqueño, el Bajo Cauca y el Magdalena Medio, desde donde han enviado cartas al mandatario ante el anuncio de un nuevo toque de queda total que inicia desde las 8:00 de la noche de este viernes hasta las 5:00 de la mañana del lunes.

Los alcaldes de El Santuario, El Retiro, Rionegro, San Vicente y El Carmen han coincidido en que hay una afectación profunda al comercio por esas restricciones y más aun que se han visto perjudicados por las protestas ciudadanas.

Un pedido al que se sumó y respalda Fenalco Antioquia que en otra carta indicó que pide que los “dejen trabajar, que ayuden a conservar el empleo y que sigan llegando los insumos necesarios a cada rincón” del departamento.

«Por eso, no es una propuesta que atente contra la vida al pedir que no se cierre este fin de semana. Por el contrario, es una propuesta que también defiende la vida y la economía que los negocios abran sus puertas. El generar ingresos a las familias también da la posibilidad de llenar las neveras», manifestó el alcalde de Envigado, Braulio Espinosa.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba