AltiplanoAntioquiaRionegro

Organizador de bodas no solo habría estafado a parejas: proveedores denuncias deudas por más $400 millones

El presunto estafador de bodas del Oriente Antioqueño, que, según la denuncia ciudadana, engañó a más de diez parejas en esta subregión y otras más en Medellín y el Valle de Aburrá; también probablemente estafó a varios proveedores, en más de 300 millones, según el gerente de una de las empresas que fue víctima del timo. 

 

Lea también: Al menos 10 parejas en el Oriente denuncian estafa por parte de un organizador de bodas

En la voz y palabras de una de las personas que fue presumiblemente engañada, dice que: “El hombre se hace pasar por una empresa llamada “Mauricio Ramírez Wedding and Event Planner”, él me contactó a mí, y me dijo que dijo que si podía ser proveedor de sus eventos. Yo como empresa accedí a eso, y en su momento no lo conocía y no tenía referencias de esta persona. Me puse a trabajar con esta persona, contratamos 4 eventos. En los dos primeros eventos, se demoró para pagar, pero finalmente cancelaba la totalidad. Luego me di cuenta de que se demoraba para pagar, porque él trabajaba con plata prestada de otros eventos. Entonces, por ejemplo, tenía un evento el 8 de marzo y otro el 20 de marzo, entonces con la plata del evento del 8, abonaba al evento del 20, para demostrarle a algunos proveedores que ya había separado algunas sedes, y para que los clientes a futuro no se preocuparan por su evento. Luego el hombre hacía documentos falsos, con nombres de empresas que nunca han trabajado con él. 

Él tenía un evento el 30 de octubre, y a las 4 de la mañana de ese mismo día, llamó a la pareja que se iba a casar, y les dijo que no les podía hacer el evento y les dijo, que, si lo iban a demandar a Fiscalía que lo hicieran, de la manera más descarada. Entonces como él estaba trabajando con plata prestada, con esa plata del 30 ya había pagado eventos anteriores. Se gasta la plata del evento en eventos atrasados o en abonos de eventos futuros. Él crea documentos falsos y con mentiras, por ejemplo, decía que yo era el proveedor de todos los eventos de él, cuando en realidad él nunca hablaba conmigo, o con él chef, que también supuestamente decía que trabajaba con él, y al cual también le quedó debiendo mucho dinero. Yo creo que la cantidad de personas que este hombre ha estafado, puede superar los 400 millones de pesos, tiene 6 demandas por Fiscalía, la cual no sabemos ese proceso en qué va. Todas las demandas son por estafa, por abuso de confianza. Me sorprende que este hombre no tenga orden de captura. Este hombre me robó también diciendo que me abonó un dinero, y me envió la foto del baucher, eso fue un viernes, y me dijo que el resto de la plata me la enviaba el lunes porque era una transferencia internacional. Llegó el lunes, y el dinero nunca llegó, no contestaba el celular, el hombre se desapareció y eliminó todas las redes sociales”. 

Cuando el proveedor se encuentra ante esta situación, optó por publicar en sus redes sociales, que ellos no tenían nada que ver con Mauricio Ramírez, y que no había contrataciones de eventos futuros, en ese momento empezaron a aparecer personas diciendo que ellos tenían un contrato con ese hombre, y que no entendían qué pasaba, “Yo lastimosamente le tuve que dar la triste noticia de que el señor era un estafador y que nosotros no teníamos nada que ver con él, y lastimosamente, ella ya le había abonado 8 millones para el matrimonio de ella. Así se la pasa, robando a la gente, haciendo documentos falsos e involucrando empresas que no tienen nada que ver con él”. Continúa narrando la víctima de la estafa, “las estafas y el entramado de lo que ha hecho este hombre es tan grande, que llegó a estafar a grandes empresas de eventos en Medellín. Yo me puse a investigar y me di cuenta que ha estafado a proveedores de floristería, a empresas de logística, de menaje, litografías, todos con la misma modalidad”. 

Detrás de la estafa a los novios, presuntamente este sujeto, estafó a toda la cadena de suministros que es necesaria y que está detrás de toda la operación logística de una boda. El hombre ya cuenta con denuncias en la Fiscalía, son muchas las parejas y los proveedores que siguen a la espera de acciones concretas de las autoridades para detener el accionar de este sujeto.

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba