AltiplanoEl Carmen de ViboralEl RetiroEl SantuarioGuarneLa CejaLa UniónMarinillaRionegroSan Vicente

No habrá fiestas populares de fin de año, en municipios del Oriente Antioqueño

Los municipios del Altiplano del Oriente antioqueño no promoverán fiestas en lo que resta del año, así lo anunciaron los alcaldes, esto con el fin de evitar brotes por cuenta del Covid.

Los mandatarios de los municipios de El Carmen de Viboral, El Retiro, El Santuario, Guarne, La Ceja del Tambo, La Unión, Marinilla, Rionegro y San Vicente Ferrer en reunión de la Asociación Masora, acordaron no promover fiestas, tablados u otras aglomeraciones en los meses que restan del año.

Esta decisión fue tomada con base en la información de las autoridades que advierten que los municipio del Oriente están en el «pico de pandemia» o «rebrote», lo que los lleva a tomar medidas que procuren el control del COVID-19.

“En reunión de mandatarios de nuestros municipios asociados se tomaron medidas que procurarán mantener el aislamiento social y la protección de nuestros habitantes y población en general”, informó Fabio Ríos Urrea, Director Ejecutivo de MASORA.

Adicional a eso se implementará una campaña para que los padres de familia no pongan en riesgo a los menores durante la celebración de Halloween y permanezcan en casa.

Las fiestas populares de noviembre y diciembre también quedarán canceladas. La propuesta de los alcaldes es que las celebraciones se realicen por medio de plataformas virtuales o redes sociales.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba