AltiplanoLa Ceja

Niños del Oriente Antioqueño participaron en el mundial de robótica en Estados Unidos

Veinte valientes niños del Oriente antioqueño brillaron en el escenario internacional del Vex World Championship en Estados Unidos. Aunque no alcanzaron el podio, su participación fue un éxito rotundo, demostrando determinación, habilidades y espíritu de equipo.

Desde la subregión del Oriente, salieron cinco equipos, tres del municipio de Rionegro y dos de La Ceja. Los niños, oriundos de El Carmen de Viboral, La Ceja, La Unión y Rionegro tienen entre los 10 y los 12 años de edad.

DiariOriente se comunicó con Joan Eusse, director de Bots Robótica del municipio de Rionegro quien manifestó

“Este es el campeonato mundial más grande e importante patrocinado por empresas como Google, Tesla, Amazon, entre otras; para poder clasificar hay ligas nacionales, en esta ocasión en 70 países.

La Colombiana se desarrolla cada año en el mes de febrero en la Escuela de Ingenieros, donde en esa liga nosotros fuimos campeones con tres equipos en diversas categorías. Ganamos los premios principales de la competencia llamados los ‘excellents’ premios integrales de competencia que también otorgan un cupo directo al mundial”.

El evento, que reunió a equipos de todo el mundo, fue una oportunidad única para intercambiar experiencias culturales y tecnológicas. El camino hacia el Mundial fue desafiante, pero gracias al apoyo de diversas entidades y empresas locales, lograron financiar su viaje y representar a Colombia con orgullo.

“En esta competencia participaron alrededor de 16.000 equipos en nuestra categoría en todo el planeta, en Colombia fueron más de 300 equipos que se disputaron el cupo” expresó.

Ahora, de regreso en casa, estos niños continuarán perfeccionando sus habilidades en robótica, con la mirada puesta en futuras competencias internacionales.

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba