AltiplanoAntioquia

Nacional y Medellín piden público en los estadios ¿Es viable esta propuesta?

A través de un comunicado, los equipos de fútbol profesional Deportivo Independiente Medellín y Atlético Nacional emitieron un llamado al gobierno nacional en la tarde del pasado domingo, manifestando tener toda la voluntad para que los hinchas puedan regresar al estadio Atanasio Girardot, el cual no ha tenido público desde el pasado 3 de marzo de 2020, cuando se vivió el último partido por liga en la ciudad de la eterna primavera.

Según las directivas de estos dos clubes, los mismos estarían dispuestos a disponer de la logística necesaria para el control de aforos y verificación de los protocolos, pues está sería una manera de reactivar la economía que mueve el fútbol en país, sirviendo además como modelo para la implementación en los estadios del país.

Si bien la pandemia ha restringido el ingreso de hinchas a los estadios colombianos; la misma ha hecho que miles de personas que vivían entorno al ingreso de los espectadores, se hayan quedado sin empleo, pues la economía entorno al espectáculo, no solo mueve las arcas de los equipos, también de venteros ambulantes, restaurantes, bares y mercado al detal de camisetas y banderas

¿Qué dicen los hinchas?

Respecto a esta noticia, le preguntamos a uno de los barritas de Los Del Sur – Llanogrande, quien manifiesta que está sería una forma de aportarle a la economía y que además las barras conformadas del departamento, están  esperando directrices de los miembros líderes de Los Del Sur Medellín, pues la logística antes de un partido depende del trabajo de cientos de personas que incluso madrugan al estadio para adornar la tribuna sur del Atanasio, la cual cuenta con un aforo de 9 mil espectadores un poco más que la tribuna norte donde se suelen asentar los hinchas del Deportivo Independiente Medellín.

 

 

Uno de los integrantes del «Combo Rionegro Indigente» Julián Quintero, manifestó que desde la barra “Rexixtenxia Norte» está adelantando conversaciones, pues la fiesta del fútbol según el barrista se puede vivir acatando los protocolos y medidas establecidas por los gobiernos.

Escuche aquí la entrevista:

 

 

Factor de promoción de la Sana Convivencia

El pasado mes de diciembre, en Rionegro las barras de Nacional y Medellín firmaron un pacto propuesto por el Concejo Municipal, el cual promueve la sana convivencia dentro y fuera de los estadios. Uno de los concejales ponentes de esta iniciativa fue Jeider Serna quien considera que dicha petición no solo le aportaría a la economía local sino también a la consecución de la sana convivencia y a la apertura de este deporte en las canchas del país.

Esto dijo el corporado:

Para los hinchas de las barras, está noticia llega en buena hora, pues desde que se cancelaron los espectáculos públicos masivos, no han pisado una cancha, algo recurrente entre los barristas de Colombia.

Finalmente, la última palabra la tiene el Ministerio del Deporte, quien en conjunto con Dimayor y la Alcaldía de Medellín tendrán que evaluar la petición de ambos clubes, los cuales congregan a más de 5 millones de hinchas en todo el territorio colombiano y a por lo menos 100 mil barritas situados en varias zonas del departamento y el Oriente Antioqueño.

Datos sobre el Atanasio Girardot

El Estadio Atanasio Girardot es el tercer estadio con más capacidad (aforo) en Colombia después del estadio Deportivo Cali y el estadio Metropolitano de Barranquilla

Este estadio es el más grande de toda la región y el segundo de Colombia donde ofician como local en la Categoría Primera A del fútbol profesional colombiano los clubes Atlético Nacional e Independiente Medellín.

En ocasiones este estadio también alberga los juegos del Envigado Fútbol Club.

Este escenario deportivo fue sede del Mundial de fútbol sub-20 de 2011, así como el escenario de inauguración de los IX Juegos Suramericanos Medellín 2010.

– Inauguración: 18 de marzo de 1953 (67 años)

-Dirección: Entre las carreras 70 y 74 (Bulevar Libertadores de América, en honor a la consecución de la segunda Copa Libertadores por parte de Atlético Nacional) y («Avenida Centenario» en honor a los 100 años de Independiente Medellín).

– Medidas del campo de juego: 110 m de largo por 73,5 m de ancho.

– Capacidad total: 40 943 espectadores.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba