AltiplanoRionegro

Minutos de pánico vivieron habitantes de Rionegro tras balacera y persecución policial

Tres heridos entre ellos dos uniformados dejó tiroteo que comenzó en Medellín y se extendió hasta el municipio de Rionegro.

En la madrugada del jueves 6 de agosto, la tranquilidad del municipio fue irrumpida por un tiroteo presentado durante al menos 30 minutos por distintos barrios y sectores del municipio de Rionegro; la persecución comenzó en la ciudad de Medellín, luego de que dos sujetos que se movilizaban en una camioneta de alta gama marca Mazda Color Blanco, dañaran una puerta eléctrica en la unidad residencial (Kalamarí) en el sector de Belén (Medellín); allí el vigilante del conjunto de apartamentos dio aviso a las autoridades, pues estos sujetos lo amenazaron.

Al llegar la policía la camioneta emprendió la huida en dirección oriente, tomando la avenida oriental para subir por el barrio Buenos Aires, las autoridades lo persiguieron y dieron aviso al comando de Policía ubicado en Santa Elena, donde instalaron una barricada la cual de nada sirvió, pues a su paso arroyó a un suboficial y chocó una patrulla.

Pasadas las 12:30 a.m. los dos sujetos quienes al parecer estaban alcoholizados, llegaron al retén instalado en el Tablazo allí varios Policías intentaron detenerlos pero los sujetos dispararon un arma de fuego desde el interior del vehículo, por lo que inmediatamente se entró en una persecución, al llegar al barrio El Porvenir de Rionegro varias unidades motorizadas persiguieron la camioneta, en el trayecto entre EPM y Belchite uno de los patrulleros se accidentó contra un poste de energía, el uniformado fue llevado por los bomberos al Hospital San Juan de Dios de Rionegro, donde se recupera de sus heridas.

La camioneta se paseó a sus anchas por varios barrios como; La Capilla, La Cooperativa, La Alborada, la Florida, Centro y El Porvenir. La persecución finalizó en el sector de El Águila lugar donde fueron detenidos por más de 30 uniformados.

Pese al operativo articulado por la fuerza pública; varios cuidadano pusieron en tela de juicio el accionar de la policía, pues consideran inaudito que una sola persona armada cause tal revuelo en un lapso de tiempo tan corto, pues creen además que le faltó contundencia a los patrulleros que interceptaron el vehículo por primera vez.

En el hecho uno de los ocupantes huyó, al parecer en un tercer vehículo del cual se desconoce su rastro, el otro fue capturado en flagrancia, a los sindicados no se les encontró el arma de fuego por lo que se cree que la habrían arrojado durante la huida.

La camioneta de placas EGK699 marca Mazda CX5 color blanco quedo en perdida total, y con rastros de lo que fue la persecución, el conductor de 23 años de nombre Alex Murillo Cardona fue herido por los uniformados y trasladado al hospital San Vicente Fundación donde es custodiado a esta hora.

Al respecto de este caso el comandante de Policía de Antioquia Jorge Cabra manifestó: “Los hombres al interior del vehículo dispararon de forma indiscriminada contra la integridad de los policías, se procederá a la judicialización por los delitos de daño en bien ajeno, lesiones personales y ataque a servidor público, el vehículo será inmovilizado y se solicitará la suspensión de la licencia de conducción de la persona implicada”.

El ocupantes no registró antecedentes por lo que se presume que el hecho corresponde a efectos por el alcohol o sustancias psicoactivas.

Recopilamos los vídeos y las imágenes de este tiroteo registrado en la madrugada de hoy.

Noticia en Desarrollo…

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba