Altiplano

Mintransporte hace seguimiento a obras de movilidad en el Oriente Antioqueño

Varias de las obras viales y de movilidad que se planean en Rionegro y otras zonas del Oriente Antioqueño fueron revisadas por la Ministra de Transporte, tras una reunión realizada en Rionegro con Alcaldes, Congresistas y líderes políticos de la región.

La construcción de 12 tramos viales, la construcción de un tren ligero, construcción de una doble calzada entre Llanogrande y la Autopista Medellín-Bogotá y el control del transporte informal en las inmediaciones del Aeropuerto José María Córdova, fueron algunos de los temas abordados.

En el evento con la Ministra, Ángela María Orozco, participaron el Senador Álvaro Uribe y los alcaldes de Rionegro y Marinilla, justamente este último aprovechó para solicitar la construcción de puentes de acceso a otros Municipios desde la autopista Medellín-Bogotá, así como incluir en el Plan Nacional de Desarrollo la continuación de la doble calzada entre El Santuario y el sector Caño Alegre.

La jefe de la cartera del transporte se comprometió a revisar todos estos temas y a gestionar ante la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), la licitación para la construcción del tren ligero en Rionegro.

Por: Inforiente.info

Imágenes: Cortesía

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba