AltiplanoAntioquia

Mintrabajo pide priorizar a los vacunados en contratación para empleos

El Ministerio estableció que, aunque en el país la vacunación contra el COVID-19 no es obligatoria, ahora los empleadores deberán exigir como requisito.

 

El funcionario dijo, a ese mismo medio, que, aunque la vacunación no es obligatoria en el país, los empleadores deben tener en cuenta este factor al momento de contratar nuevos empleados.

El ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, aseguró que el Gobierno Nacional se encuentra elaborando un documento con nuevas directrices de contratación para empleadores y trabajadores con respecto a la vacuna por COVID-19, informó Noticias Caracol.  

“Le pedimos a los restaurantes que las personas que ingresen tengan esquemas de vacunación, y al trabajador de ese establecimiento no le obligamos a vacunarse. Estamos tratando de llegar a ese punto, no con la obligatoriedad constitucional pero sí indicando que tienen que estar inmunizados”, dijo Cabrera.

La resolución estará firmada conjuntamente con el Ministerio de Salud y está también dictará algunas normas para el aislamiento por el virus y las incapacidades que esa situación pueda desencadenar. 

“Cualquier trabajador, que sea contagiado, automáticamente con la certificación médica puede obtener la incapacidad. Por ello, se debe hacer aislamiento obligatorio. Las incapacidades las paga el sistema. Es decir, las EPS”, agregó.

El Ministerio también emitirá otra circular en la que hará un llamado a los empleadores para que prioricen las herramientas, recomendadas por esa entidad, para laborar desde casa.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba