AltiplanoRionegro

Más de cinco meses desparecidos completan los jóvenes de Rionegro: “nadie dice, ni hace nada”

Ya se ajustan cinco meses desde que los jóvenes rionegreros Kevin Andrés Serna Ríos y Jerónimo Monsalve, salieron de sus casas y no regresaron, entre el llanto, la preocupación y la incertidumbre sus familiares piden que vuelvan pronto.

 

 

La última vez que fueron vistos fue el 23 de agosto del 2022, salieron de sus casas a estar un rato juntos en el barrio El Porvenir, pero después de las 9:30 de la noche desaparecieron, nadie los volvió a ver.

Sus familias inmediatamente emprendieron la búsqueda, colocaron el denuncio por desaparición y regaron cientos de volantes, pero hasta el día de hoy no han obtenido buenos resultados.

¿En qué va el caso?

Jennifer Ríos Sánchez, madre de Kevin, manifiesta que, aunque la denuncia fue interpuesta ante la Fiscalía, aún no les dan razón de qué pudo suceder con los jóvenes de 19 años, ya que los investigadores que llevan el caso uno de ellos sufrió un accidente y tuvo que ser incapacitado, del otro no se volvió a saber nada, y hasta el día de hoy no les han puesto otros investigadores, “nadie ha hecho absolutamente nada, fui a la alcaldía hace dos meses, pero el alcalde no me quiso atender, me recibió la secretaria y ella me dijo que como la investigación la llevaba la Fiscalía él no podía darle ordenes, entonces que no nos podían ayudar en nada”.

Hasta el día de hoy, las madres de los jóvenes siguen preguntándose qué pasó con ellos, dónde estarán, por qué nadie les dice nada, lamentablemente el caso no ha avanzado, no ha habido pronunciamiento ni de la Fiscalía, ni del alcalde de Rionegro.

“Me da mucha tristeza porque pasa algo un robo o un homicidio y el alcalde hay sí sale hablar, pero con el caso de los desaparecidos él no se ha tomado la molestia de mirar cómo estamos, de pronto brindarnos ayuda psicológica, estamos solos en esto, no tenemos apoyo de nadie”, asegura Jennifer.

Precisamente este 23 de enero, en el parque principal nuevamente se convocó a una velatón para pedir por el pronto regreso de Kevin, Jerónimo y Duván Stiven, otro joven rionegrero que se suma a lista de desaparecidos.

Familiares de los jóvenes hacen un llamado a la institucionalidad para que los ayuden, no los dejen solos y por lo menos les respondan qué pasó con sus hijos.

“Están desapareciendo los jóvenes, nadie dice ni hace nada, es muy doloroso”, enfatizó Jennifer Ríos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba