AltiplanoMarinilla

Marinilla también se une a la prohibición del uso, fabricación o comercialización de pólvora

la Administración Municipal, trabaja por el bienestar de las familias y los animales, es así como se generan para proteger la vida en esta época de fiestas de fin de año.

El instituto Nacional de Salud contabilizó alrededor de 600 personas quemadas por pólvora en el diciembre pasado; desde el municipio de Marinilla, se busca que para este año no hayan lesionados.

Es así que, mediante el Decreto 148 del 16 de noviembre de 2016, prohíbe la producción, fabricación, comercialización o uso de artículos pirotécnicos, juegos artificiales y globos en todo el territorio.

El decreto contempla que si se encontrase un menor manipulando o portando este tipo de elementos, se le decomisará y será puesto a disposición de la Comisaría de Familia, quien determinará las medidas de protección a adoptar.

Además para los representantes legales de los menores afectados por quemaduras ocasionadas por pólvora, se les impondrá una sanción de 5 salarios mínimos legales vigentes; de igual manera para las personas que fabriquen o vendan, se contempla una sanción pecuniaria entre 2 y 20 SMLV.

La Policía Nacional es la entidad encargada de los decomisos y destrucción de pólvora, en compañía de la Inspección de Policía; la Personería, el Cuerpo de Bomberos de la Ciudad y la Secretaría General y de Gobierno.

Uno de los principales objetivos de este decreto es proteger a los ciudadanos en esta navidad, además de evitar tragedias en las familias; en Marinilla se trabaja para garantizar un fin de año con alegría, protección y felicidad.

 

Nota de Prensa:

Alcaldía de Marinilla

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba