AltiplanoMarinilla

Denuncian impunidad en caso de Feminicidio en Marinilla

El pasado  6 de febrero, Claudia Milena Soto Gómez fue víctima de feminicidio a manos de Héctor Alexander Giraldo, un hombre que vivía en su vereda en el municipio de Marinilla, y que desde hace varios años la acosaba sexualmente. De acuerdo con familiares de Soto, la mujer ya había acudido en varias ocasiones a la Fiscalía para denunciar al hombre, sin embargo, nunca se tomaron medidas en contra de él. Además, el agresor tampoco sería procesado por feminicidio.

Blanca Rivera, sobrina de Claudia, relata que existen tres documentos que evidencian las denuncias interpuestas en contra de Giraldo, y asegura que pese a haber acudido a varias entidades, en todas les manifestaron que no existían las pruebas suficientes para tomar acciones. (Le puede interesar: «Violencia de género seguirá sino hay compromiso institucional»)

«Él hacía varios años se había obsesionado sexualmente con mi tía. El empezó desde que ella era muy joven a acosarla, le decía que estaba muy buena, que para hacerle muchas maldades. La perseguía en la carretera cuando ella salía a trabajar, la esperaba en el camino, le decía muchísimas cosas» afirma Rivera.

De igual forma, Rivera expresa que Giraldo ya había comenzado a acosar sexualmente a la hija de Claudia, «él le decía a ella, incluso a la misma niña, que a ella ya le cabía también» afirma y agrega que en otras ocasiones Giraldo señaló que «violaría y mataría» a Claudia y su hija.

La impunidad sobre el feminicidio 

La familia de Claudia denunció que en el escrito de acusación, formulado por la Fiscal, se le estaría imputando a Giraldo cargos por homicidio agravado y no por feminicidio agravado. «Él hizo eso contra mi tía por el hecho de ser mujer, porque se creía superior a ella, porque se creyó dueño del cuerpo de ella».

Asimismo, temen que Giraldo logre salir de la cárcel y tome represalias en contra de la hija de Claudia Soto, acabando también con la vida de la menor de edad. Por esta razón, tanto la familia como diversos colectivos y organizaciones defensoras de derechos humanos realizaron un plantón hoy 6 de mayo a las 11 de la mañana, en frente las instalaciones de la Fiscalía en Marinilla, para exigir una nueva decisión por parte de la Fiscal y evitar la impunidad sobre este crimen.

Por: www.contagioradio.com

Foto: Colectivo Memoria Femenina

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba