AltiplanoMarinilla

Marinilla endurece las medidas para hacer frente al coronavirus

Hace pocos minutos el alcalde del municipio de Marinilla Gildardo Hurtado, dispuso algunas medidas de prevención frente a la propagación del COVID 19 o Coronavirus, la primera de ellas es la cancelación de actividades culturales que se tenían previstas como; el festival infantil de teatro y los conciertos de música religiosa tradicionales en esta época del año, también todos los sitios turísticos han sido cerrados como los museos y el centro del adulto mayor, algunas otras medidas son la concertación con el gremio de transportadores para que a diario desinfecten sus vehículos, y con el comercio para que cada negocio exija el lavado de manos o desinfección al ingreso de los establecimientos.

En su comunicado el alcalde dijo tener predispuestas medidas en todos los hoteles, con el fin de controlar la permanencia de extranjeros, los ciudadanos que hayan estado los últimos 15 días en el exterior especialmente en los países en alerta roja por la pandemia, deben reportar a las líneas de atención y guardar cuarentena.

Se aplaza el Festival de música religiosa, el Festival de Teatro Infantil y las exposiciones de arte religioso.

Se suspende desde el día lunes 16 de marzo y hasta nueva orden la prestación del servicio en el Centro Día.

Se suspenden todas las actividades de tipo turístico. Se cierran los museos de Marinilla.

Las Concentraciones masivas estarán prohibidas. Se invita a los comerciantes a implementar acciones como el uso de gel antibacterial o lavado de manos al ingreso y salida de los mismos.

Se oficiará a las empresas de transporte de Marinilla para que implementen acciones de limpieza y de desinfección diarias.

La Policía de Turismo y la Secretaria de Desarrollo Económico harán un control exhaustivo a hoteles y lugares con presencia de extranjeros.

Todo ciudadano que haya viajado a países donde se han presentado casos del COVID-19 o tenido contacto con personas procedentes de esos países deberán reportarse a la Secretaría de Salud.

Quienes presenten síntomas del Coronavirus deberán informar telefónicamente a la línea Whatsapp 3217380864.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba