AltiplanoMarinilla

Marinilla: comunidad denuncia presunto atropello a un adulto mayor por parte de planeación municipal

En el municipio de Marinilla, la comunidad denuncia inconsistencias en una licencia de planeación, de una obra que se construirá en la calle 23 con carrera 30. Inicialmente el predio sería destinado para la construcción de una vía municipal, pero ahora se brindó un permiso para la construcción de un edificio de 7 pisos más tres sótanos.

El lote queda al lado de una propiedad, este lote corresponde al frente de una casa de dos pisos, en el segundo piso vive una mujer de 77 años, y en el primer piso del predio, vive un menor que se moviliza en silla de ruedas y también personas de la tercera edad. Debido a esta construcción solo les quedará un pequeño espacio para movilizarse por un andén. El edificio invadirá todo el frente de esta casa, dejándolos sin posibilidades del ingreso de luz natural y adecuada ventilación, además del problema de movilidad para salir de sus casas. 

La comunidad del municipio de Marinilla denuncia que este permiso se debe a un caso de tráfico de influencias. La comunidad denuncia que el predio estaba planificado como calle y no como lote urbanizable. “Dónde está su palabra señor alcalde, de cuando usted se iba a subir al podio y decía que iba a hacer realidad todas estás cosas, queremos ver, porque cuando usted estaba haciendo todas las cosas para las elecciones, todos lo apoyamos, dónde está el apoyo que usted nos va a dar a nosotros”. Esta es la posición de la comunidad y las preguntas que le hacen a la administración municipal sobre la planeación de su municipio. 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba